Los alumnos que usen transporte escolar tendrán que viajar siempre en el mismo asiento

El secretario de Transporte y Obras Públicas porteño, Juan José Méndez, dijo que los alumnos que se trasladen en transporte escolar cuando inicien las clases “van a ir sentados en el mismo asiento todos los días”. Aseguró que el vehículo irá con “todas las ventanas abiertas”. Las declaraciones fueron realizadas al detallar parte del protocolo para evitar contagios de coronavirus, mientras sigue el debate por la vuelta de las clases presenciales a partir del 17 de febrero.

Según el funcionario, el sistema permitirá que si se detecta un caso de Covid-19, sea más fácil la búsqueda de los contactos estrechos dentro del transporte.

Méndez sostuvo que “la ventilación es fundamental. Es uno de los elementos que brinda más seguridad. Permite garantizar la renovación del aire. Los espacios cerrados son más inseguros”.

Por otro lado, el ministro porteño aseguró que la idea es que los alumnos y alumnas ingresen a las escuelas en un lapso de tiempo de dos horas. Y que sea en grupos cada 15 minutos para evitar las aglomeraciones en los ingresos.

“Esto también se va a traducir en una modificación en la demanda de movilidad”, afirmó.

En declaraciones a radio La Red, Méndez señaló que esta semana retomaron “los controles en el transporte” para verificar que las personas que utilizan colectivos o subtes estén autorizadas a trasladarse, especialmente en los centros de trasbordo.