Coronavirus en la Ciudad: hay un total de 31.336 casos activos y las UTI están en un 33,3% de ocupación

Según el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, el promedio de casos en Capital tuvo un descenso del 30 por ciento en las últimas dos semanas. Esto ocurre luego del rebrote que arrancó durante diciembre y que empezó descendió luego de las fiestas.

Los últimos datos disponibles son los del jueves 4 de febrero. Ese día se detectaron en la Ciudad 1.191 nuevos positivos de coronavirus. Hubo incluso más recuperados. Recibieron el alta 1.251 pacientes.

Datos de la evolución de Covid-19 en la Ciudad del 4 de febrero de 2021.

La diferencia entre casos acumulados desde el inicio de la pandemia, 214.814, y las altas reportadas, 183.478, dan un total de 31.336 casos activos en este momento.  

Fueron 3 los fallecidos reportados en esta jornada y ascienden a 6.361 el acumulado desde la llegada del Covid-19.

La ocupación de camas de terapia intensiva sigue sin entrar en zona crítica, pero tuvo un aumento.  En el sector público se están usando  el 33,3 por ciento de las 450 plazas disponibles para pacientes con Covid. Hace dos semanas ese porcentaje estaba en 30 por ciento.

El resultado al que se aferra siempre el Gobierno porteño para asegurar que la situación no es comparable con la de septiembre es el índice de positividad. En el caso de los residentes capitalinos, este indicador se ubicó en 4,7%, mientras el promedio del pico primaveral estuvo en el 40. Es decir que se localizan una cantidad de positivos similar pero realizando el triple de testeos. El promedio actual es de 10 mil hisopados diarios entre los residentes de CABA y en agosto y septiembre era de 3.000.