El subte transportó un 77% menos de pasajeros en 2020 que en 2019, la Línea C fue la que más retrocedió

Aunque en los últimos meses del año pasado la circulación de personas creció, luego de las restricciones por la pandemia de Covid-19, la caída en la cantidad de pasajeros transportados por el subte de Buenos Aires es exponencial. Durante el año pasado entre las cinco líneas de subterráneos de la Ciudad transportaron un 77,3% menos de pasajeros que el año anterior.  

En número absolutos, se registraron 73.9 millones de pasajeros pagos. En 2019la red había trasladado a 326.4 millones de pasajeros pagos.

Gráfico elaborado por el sitio especializado enelSubte.com

La merma en la cantidad de pasajeros fue relativamente uniforme en todas las líneas, según informó el sitio especializado enelSubte.com. Sin embargo, la mayor caída fue en la línea C, que conecta Retiro con Constitución. La merma alcanzó el 79,1%. Luego le siguió la línea D, que transita por debajo de la Avenida Santa Fe en la mayor parte de su recorrido. Descendió 77,9%

Respecto de las líneas A y B, enelSubte.com informó que las cifras de caída se ubican en torno al promedio de la red, 77,4%.

Por debajo de ese nivel están las líneas del Premetro, que cayeron 70,2%;la línea E, con 74,2% y la H, con un retroceso del 75,5%.