La Cámara rechaza la recusación del juez Gallardo que había citado a Quirós y Acuña por las clases

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires rechazó este lunes 8 de febrero la recusación al juez Roberto Gallardo que había pedido el Gobierno porteño. El magistrado seguirá interviniendo en el amparo presentado por Sutegba para obtener precisiones sobre la estrategia de testeos y protocolos para garantizar las clases presenciales.

En el fallo, según la agencia Télam, la Sala II de la Cámara consideró que “no surge ni el” Gobierno porteño “ha aportado elementos para acreditar que el magistrado se haya excedido en sus funciones”.

“El tenor de afirmaciones genéricas, así como la práctica de copiar y pegar párrafos relacionados a otras causas y a otras situaciones de hecho, carecen de idoneidad para fundar la recusación”, opina el fallo.

Gallardo había citado la semana pasada a los ministros porteños de Salud, Fernán Quirós, y Educación, Soledad Acuña. Además había abierto la posibilidad de participación en la audiencia judicial a “todo el que se sienta afectado”. Y había pedido que se transmitiera por los medios de comunicación pública de la Ciudad. El Gobierno porteño lo recusó acusándolo de falta de imparcialidad en su accionar.

Tras este fallo de la Cámara, Gallardo seguirá ocupándose del expediente que había sido iniciado a fines de enero por el trabajador municipal Carlos Luis Elías. El amparo solicitaba, entre otras cosas, precisiones sobre el mecanismo que iba a aplicar la CABA para testear a sus docentes antes del inicio de clases.

En el marco de estas actuaciones, queda pendiente establecer si finalmente se realizará la audiencia que había convocado el juez para este  miércoles 10 de febrero.