Trotta se reúne con Rodríguez Larreta para analizar el regreso de las clases presenciales en CABA

El ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, se reunirá este lunes con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El motivo del encuentro es analizar el regreso de la “presencialidad cuidada” en la Ciudad. Las clases en Capital comenzarán de modo escalonado desde el próximo lunes 17 de febrero hasta el 1 de marzo.    

Durante el fin de semana, Trotta fue crítico de la oposición. “Celebro la preocupación que tiene Juntos por el Cambio por la educación. Pero lamento que no la hayan tenido cuando fueron gobierno. Tuvieron un conflicto constante con todos los actores del sistema educativo. En cuatro años la inversión nacional en educación cayó 33%”, afirmó Trotta.

Trotta diferenció la situación de los opositores con responsabilidad de gestión. “Con los gobernadores de Juntos por el Cambio estamos trabajando muy bien en el Consejo Federal de Educación”.

Sobre el regreso a las escuelas, el ministro remarcó: “Hay mucho temor todavía en la sociedad por el regreso a clases presenciales. El desafío es claramente muy grande, pero hay que darle información de lo que venimos trabajando en los protocolos y en los cuidados”.

Respecto a la inmunización de los docentes, el funcionario aseveró que  “la vacuna no es indispensable para volver a la presencialidad”. “Los docentes son un grupo priorizado y van a ser vacunados cuando lleguen las vacunas. La voluntad del Gobierno nacional, de los 23 gobernadores y el jefe de porteño, es avanzar en una presencialidad cuidada”, dijo en declaraciones a radio Mitre.