Ya funcionan los centros de testeo para los trabajadores de todo el sistema educativo de la Ciudad

Los docentes y auxiliares de todo el sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires tienen sus centros de testeo de Covid-19. Es parte de la estrategia desplegada por el Gobierno porteño cuando falta una semana para el retorno de las clases presenciales, el 17 de febrero. Lejos de un clima de armonía, la reapertura de las escuelas sigue generando fuertes tensiones con los sindicatos docentes y otros sectores de la comunidad educativa

En estos centros, los trabajadores de la educación podrán realizarse, con turno previo, un test rápido para detectar coronavirus.

Para realizarse el hisopado, tanto el personal docente como el no docente, deberá sacar previamente un turno en la página web del Ministerio de Educación de  la Ciudad. Y presentar el día correspondiente tendrá que llevar “una copia en papel o digital del recibo de sueldo o un documento que acredite que trabaja en una escuela” de la CABA.  

Los tres centros de testeo designados son los siguientes.

  • La Rural, Comuna 14, Palermo. Funcionará de 8 a 20 horas de lunes a domingos. Allí se podrá ingresar a pie, por Avenida Santa Fe 4201, y en auto, por Avenida Sarmiento 2704.
  • La Usina del Arte, Comuna 4, Agustín Caffarena 1, en La Boca. Funcionará de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
  • Sede de la Comunal 7, en Avenida Rivadavia 7202, Flores. Funciona de 9 a 15 de lunes a viernes.

Desde el centro de testeo de La Rural, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró: “Están todas las condiciones dadas para que los chicos y las chicas vuelvan a las escuelas”.

“Los docentes y no docentes del sistema educativo que se inscriban en la página van a conseguir un turno para poder hacer el testeo”, señaló. Y aseveró que el trámite en la página web no lleva más de 15 minutos.

Del lado de los trabajadores de la educación, hoy fue el primer día que volvieron a las escuelas. Los cuestionamientos comenzaron a multiplicarse. Hubo reclamos por las redes sociales por falta de insumos de higiene básicos, entre otras cosas.