En las primeras 48 horas, se detectaron 10 casos de Covid-19 en los centros de testeo para docentes

En los primeros dos días de funcionamiento de los tres centros de testeos exclusivos para docentes se detectaron 10 casos de coronavirus entre los trabajadores de la Educación.  Los positivos trabajan en los colegios Otto Krause y la escuela número 12 del barrio porteño de Nuñez. Los datos fueron confirmados por el ministro de Salud local Fernán Quirós.

“El mensaje es que los docentes y no docentes intensifiquen su testeo. No es solo para una cuestión personal. Es para sus seres queridos y para la comunidad educativa”, dijo Quirós.

Las escuelas reabrieron sus puertas para los trabajadores el pasado lunes 8 de febrero. Los resultados de estos testeos implicaron que hubo que suspender las actividades en estos dos establecimientos.

El sindicato docente Ademys había difundido sobre la existencia de seis casos confirmados en escuelas. Uno en el Otto Krause, otro en el Jardín Integral 13, en la Escuela 12, en la Escuela Parroquial Santa Clara, en la Parroquial Harilaos y un auxiliar en la escuela de Educación Media 7.