Llegaron 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V y se espera un envío de Oxford-AstraZeneca

La cuarta partida de vacunas rusas Sputnik V llegó al país este viernes 12 de febrero. El avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó en Ezeiza  pasadas las 19, tras un vuelo de más de 17 horas desde  Moscú. El vuelo arribó un poco más tarde de lo previsto porque una tormenta de nieve el Rusia  retrasó la carga de las 400 mil dosis que trajo el avión.  

“Recibimos el cuarto vuelo que esta vez trajo 400 mil dosis de Sputnik V. Es el mayor cargamento de vacunas que transportamos hasta el momento, lo que requirió adaptar la cabina de pasajeros. Es una gran satisfacción seguir cumpliendo con esta tarea fundamental para el país”, destacó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

Fuentes del Ministerio de Salud señalaron a la agencia Télam que “gracias a la operatoria” de la línea de bandera el país ya cuenta con 1.220.000 dosis de la Sputnik V.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que el Gobierno tiene la expectativa de que antes de fin de mes lleguen un millón de vacunas de la India, en este caso las de Oxford-AstraZeneca.