Cerró La Continental de Avenida de Mayo: 40 trabajadores en la calle

Los 40 trabajadores de La Continental, la tradicional pizzería de Avenida de Mayo y San José, la encontraron cerrada y con las ventanas tapadas. La Continental cuenta con casi 20 sucursales en Ciudad de Buenos Aires y nunca dejó de vender.

Los trabajadores contaron que llevaban 10 meses cobrando en cuotas, aunque la empresa tuvo enormes ganancias estos años y cobró los ATP para pagar los salarios. Además de que no les entregaban elementos de cuidado ni alcohol en gel. Por si no alcanzara, durante todo el año pasado amenazó a sus empleados que reclamaban por barbijos y guantes para trabajar seguros, con despedirlos o cerrar sucursales.

La pandemia ha sido un factor letal para muchos locales gastronómicos. Probablemente cierre en marzo Los Inmortales y La Americana planea cerrar algunos locales.

Un estudio realizado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE) estima que ya cerrraron el 15% de los locales destinados a este tipo de productos cerró. Según el último censo de la asociación, hay 6.000 pizzerías en todo el país y un millar están en la Ciudad de Buenos Aires. “Sólo en la Ciudad, cerraron entre 100 y 150 pizzerías, lo que equivale a entre 1.000 y 1.500 familias sin trabajo”, estimaron en Appyce.

La muzzarella aumentó un 100% en este marco de crisis económica, una situación que en la mayoría de los casos la asumió el comerciante, que decidió no trasmitir el incremento al consumidor”, explicó Fernández. Y sostuvo que los comerciantes están muy preocupados: “En un 35% de las pizzerías creen que no van a sobrevivir a esta crisis“.

La patronal de La Continental argumentó que sin el ATP (el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción del Gobierno nacional), no podían continuar operando.