Decepción: en los primeros minutos colapsó el sistema de inscripción para que se vacunen los adultos mayores

Apenas unos minutos después de las 14 horas de este viernes, el sitio diseñado por el gobierno de la Ciudad para que se anotaran los mayores de 80 que quieren vacunarse contra el Covid dejó de funcionar. Las explicaciones oficiales refieren a que intentó anotarse mucho gente, una posibilidad en la que evidentemente el gobierno de Rodríguez Larreta no reparó.

“Tratándose del primer día, los canales están con una alta demanda. Pedimos tranquilidad y paciencia, todos los adultos mayores van a ser vacunados”, explicaron desde la Ciudad.

El sitio de la Ciudad de Buenos Aires para sacar turno para la vacunación contra el Covid 19 de personas mayores colapsó ni bien arrancó a las 14.

“El principal problema en la web es la gran cantidad de sesiones por minuto e ingresos simultáneos que está teniendo. En estos momentos un equipo técnico del Gobierno de la Ciudad está trabajando para solucionarlo a la brevedad”, dijeron. Tres horas después, seguía sin funcionar.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta había anunciado que “el sistema de turnos para ese sector de la población, en mayor riesgo ante el contagio de Covid-19, se habilitará a partir de las 14 horas en la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid, donde se podrá elegir día, horario y centro vacunatorio, pero también se podrá realizar el trámite llamando al 107”.

Las aplicaciones se realizarán en 29 centros públicos de vacunas y 7 privados ubicados en clubes, edificios del Gobierno y centros culturales, que funcionarán de lunes a viernes de 9 a 17 horas.