Hoy comienzan a vacunar a 40.000 mayores de 80 años en 29 clubes y centros deportivos

Este lunes 22 de febrero comienza la vacunación de personas mayores de 80 años en la Ciudad de Buenos Aires. Se calculá que este lunes serán aplicadas 5.000 vacunas Covishield de Oxford-AstraZeneca, fabricadas en India. La Covishield, provista por el Gobierno Nacional, se aplica en dos dosis idénticas y debe almacenarse a una temperatura entre 2 y 8°C.

Al llegar, los vecinos solo deberán presentar el DNI y, luego de recibir la dosis, deberán permanecer media hora en observación. En total se habilitaron 29 centros de vacunación públicos que están distribuidos en el territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionarán de lunes a viernes de 8 a 17 y contarán con más de 2.000 personas trabajando.

Las personas que acuden a vacunarse solo deben presentar el DNI.

El viernes, después de estar horas fuera de servicio, la web de inscripción del gobierno de la Ciudad inscribió 40.000 personas. Otras 7.000 quedaron en lista de espera, hasta que llegue una nueva partida de vacunas.

El viernes, luego de un primer pico de visitas al sitio web de más de 76.000 solicitudes por minuto que hicieron que la plataforma de turnos funcionara de manera intermitente, a lo largo de la jornada se regularizó el sistema, informa la página web oficial del gobierno porteño. Sin embargo, a lo largo de todo el viernes, las quejas de ciudadanos que no lograban inscribirse o inscribir a sus familiares atiborraron las redes.

También en los geriátricos

Unas 498 residencias de la tercera edad comenzarán también la vacunación de los internos y trabajadores. Para ellos, se desplegarán 8 unidades móviles. Cada uno estará conformado por 3 vacunadores, 2 registradores, un responsable de la cadena de frío y una persona de seguridad. Así, se garantizará que 16.542 adultos mayores cuenten con la posibilidad de recibir la vacuna en el lugar donde viven, sin traslados. Incluye a todos los adultos mayores que viven en geriátricos, no solo a los mayores de 80 años. Este lunes está previsto que se vacunen 1.000 residentes en geriátricos.