Rodríguez Larreta viajó a Buzios y legisladores del FdT lo califica como “una provocación”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó el martes por la tarde, junto a su hija menor, a la ciudad brasileña de Buzios, en Brasil, en un vuelo privado que hizo escala en Montevideo.

La partida fue confirmada a Télam por colaboradores muy cercanos del alcalde de la Ciudad Autónoma. El regreso está programado para el domingo al mediodía.

Hasta el día de hoy, en que trascendió la noticia, la administración de la CABA no había informado oficialmente sobre el viaje del titular del Ejecutivo porteño.

“Larreta en Buzios es una provocación”

Javier Andrade, Lorena Pokoik y Leandro Santoro, legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) cuestionaron hoy por “inoportuno” el viaje de vacaciones del jefe de Gobierno de la Ciudad. Y reiteraron el pedido de informes sobre el plan de vacunación contra el coronavirus en el distrito, tras la denuncia por presunta privatización.

“Llamó la atención que Larreta no interviniera en el tema de la tercerización de las vacunas al sector privado y nos enteramos anoche de su viaje en el medio de la pandemia. Es inoportuno un viaje privado que costó 28 mil dólares, lo que es un gasto descomunal, ante la ciudadanía cuando estamos viviendo una grave situación”, señaló Andrade, vicepresidente del bloque del FdT.

“El vicejefe del Gobierno Diego Santilli manda a la oposición a trabajar mientras su jefe disfruta en una playa paradisíaca: Larreta en Buzios es una provocación“, remarcó. Andrade exigió a la administración porteña información respecto del plan de vacunación en la CABA tras la denuncia judicial por ‘privatización’ en el proceso debido a “los contratos con prepagas y obras sociales” para “el uso exclusivo de sus afiliados”.

Pokoik, por su parte, preguntó “si esta escapadita de Larreta a Brasil es para poner paños fríos a la causa de privatización de vacunas; para huir a las críticas sobre negarse a vacunar a los docentes o porque está cansado de tanto ajustar”. La legisladora presentó también un proyecto de pedido de informes dirigido al Ejecutivo porteño para que dé a conocer el esquema de vacunación a docentes previsto por la Ciudad.

Por último, el legislador Santoro publicó un mensaje en redes sociales en el cual señaló: “Ahora entiendo por qué salió Macri a respaldar a Larreta. Se enteró que se fue de vacaciones en avión privado y sintió que se estaba reivindicando su legado”, ironizó.

La acusación por la presunta ‘privatización’ de la campaña vacunatoria contra Rodríguez Larreta y el ministro de Salud porteño Fernán Quirós fue presentada el martes a primera hora ante los Tribunales Federales y quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Ariel Lijo.