La Ciudad ya vacunó a 25.438 adultos mayores de 80 años y esta semana llegaría a 40 mil

En la primera semana del plan de vacunación contra el coronavirus para adultos mayores en la Ciudad se inocularon 25.438 personas de más de 80 años. Esta fue la cifra final luego de los primeros cinco días de la de esta fase que comenzó el lunes de la semana pasada. Esta etapa, destinada también a quienes viven en residencias geriátricas, se inició con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Covishield.

El operativo se realiza en 29 centros públicos que funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 con un equipo de más de 2 mil personas. Según informó la Ciudad, fueron especialmente acondicionados y están distribuidos a lo largo del territorio porteño. Hay clubes, edificios de gobierno, centros culturales. También hay 7 lugares de vacunación en centros privados.

Las vacunas que se aplican es la primera entrega hecha por el Gobierno Nacional de 40 mil dosis de Covishield de Oxford-AstraZeneca.

Con esa base, hasta ahora se otorgaron 40.000 turnos y los adultos mayores se vacunarán durante 8 jornadas.

El Gobierno de la CABA informó además que cuando el Ejecutivo Nacional entregue una nueva provisión se acordarán los turnos para aplicarlas en quienes no pudieron conseguir su turno. Mientras tanto, las personas pueden empadronarse mediante un formulario con sus datos a través del 147 o en la web: buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Ya hay más de 84.000 inscriptos.