Críticas al discurso del jefe de Gobierno: “Agradeció a los médicos, pero no atendió sus reclamos”

El discurso del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la inauguración del año legislativo, despertó repercusiones en los legisladores de la oposición.

 “Larreta agradeció a los docentes pero recortó 1.900 millones de pesos en infraestructura escolar. No pudo relevar a los alumnos sin conectividad para entregarles computadoras, pero recortó 300 millones del  Plan Sarmiento. Vendió más tierras que Macri para negocios inmobiliarios“, dijo el jefe de bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño.  

En la misma línea, el diputado remarcó que “las y los enfermeros tampoco tuvieron el trato que correspondía”. “No fueron recibidos para atender sus reclamos y ser considerados personal de salud-agregó-. Fueron reprimidos en la puerta de la Legislatura al intentar entregar un petitorio en septiembre del 2020″.

Otro miembro de la bancada del FdT, Santiago Roberto, también cuestionó el mensaje de Rodríguez Larreta. “Un año más el jefe de Gobierno nos contó la realidad paralela en la que vive. La Ciudad ideal que no habitan los porteños. Hizo referencia a la calidad educativa. Se olvidó de mencionar a los miles de pibes que no pudieron estudiar en pandemia por falta de herramientas y conectividad. Ni mencionó el recorte descomunal en infraestructura escolar”.

“Además -agregó Roberto-, utilizó la readecuación de la coparticipación como excusa. Lo hizo en vez de reconocer la falta de políticas públicas y de gestión. Nos tiene acostumbrados al discurso marketinero que lejos está de parecerse a la realidad que vivimos los porteños”.

Por su parte, Laura Velasco, también del FdT, remarcó: “A dos cuadras de este edificio, donde por zoom Rodríguez Larreta nos dice que el Gobierno de la Ciudad protege en pandemia a las personas en situación de calle, encontré a una mujer con su bebé durmiendo en la vereda”.

“Las organizaciones sociales y populares movilizaron hoy a las puertas de la Legislatura porque en plena pandemia se recortaron convenios con cooperativas de trabajo que sostienen a 2.500 familias-agregó-. La economía social y popular necesita con urgencia presupuesto para crear trabajo digno en los barrios populares”.

Velasco le dedicó una de sus declaraciones a la privatización del predio de Costa Salguero para construir una serie de torres. “Esta mañana se movilizaron jóvenes para que Larreta escuche lo que el 98% de los vecinos dijeron en la audiencia pública que quieren un parque cien por ciento verde y público en Costa Salguero y Punta Carrasco, recuperar el río y el horizonte”.

Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Myriam Bregman criticó a Larreta que en su discurso defendió haber distribuido vacunas contra el Covid-19 a las obras sociales y empresas de medicina prepaga.

“No es correcta la comparación que hizo Horario Rodríguez Larreta de las vacunas Covid-19 con otras campañas de vacunación en la Ciudad -escribió Bregman en su twitter-. En este caso hay muy pocas dosis, por lo que no puede explicar cómo se desentendió de la organización y control de su aplicación”.