Rodríguez Larreta, en el inicio del año legislativo: “Las obras sociales siempre participan de los planes de vacunación”

Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura desde su casa, con un discurso virtual. Su viaje relámpago en avión privado a Brasil lo obligó a mantener el aislamiento este primero de marzo.

En su mensaje, Rodríguez Larreta se refirió tanto a temas nacionales como a otros, específicos del distrito que gobierna. “La enseñanza más grande que nos tiene que dejar la pandemia es la de entender que estamos ante una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente. Como sociedad tenemos un enorme futuro si dejamos atrás esas divisiones que tan mal nos hacen”, sostuvo, y agregó: “Yo siempre voy a estar para terminar con la grieta. Es un negocio de la política y no suma nada”.

En la misma tónica señaló que el último año “fue muy duro para todos por el coronavirus”. Repasó el plan implementado frente a la pandemia y manifestó que “desde el primer día” se hizo “en cooperación con el Gobierno Nacional y el de la provincia de Buenos Aires “.

“Yo siempre voy a estar para terminar con la grieta. Es un negocio de la política y no suma nada”.

Horacio Rodríguez Larreta

Luego, ingresando en temas de la gestión actual, se refirió al plan de vacunación desplegado por su gestión. “Durante los últimos días se difundieron falsas acusaciones sobre la vacunación en la Ciudad. Atentan contra la tranquilidad de la gente y la esperanza que representa para todos la vacuna después de un año tan duro, dijo.

Fue una referencia a los cuestionamientos de los últimos días, incluida una denuncia penal, por la distribución de vacunas entre obras sociales y empresas de medicina prepaga.  Sobre el mismo tema agregó: “Hace 30 años que las obras sociales y los hospitales de comunidad, como el Italiano, el Británico o el Alemán, participan de las distintas campañas de vacunación. Y nunca nadie lo cuestionó”.

Rodríguez Larreta sostuvo que “avanzará” en la construcción del Distrito Joven, que incluye el predio de Costa Salguero.

Rodríguez Larreta dedicó un párrafo al litigio que mantiene con el gobierno nacional por la revisión del porcentaje de coparticipación que recibe la Capital. “Decidimos hacer la presentación para defender los recursos de los argentinos que viven y visitan la Ciudad. Y mientras esperamos que la Corte Suprema se expida tuvimos que reestructurar nuestra gestión y poner en marcha un plan de eficiencia y reducción del gasto público para aprovechar al máximo cada recurso“, sostuvo, justificando el ajuste en el presupuesto.

Si bien no se refirió explícitamente al proyecto urbanístico en Costa Salguero que debe volver a debatir la Legislatura, Larreta destacó que “avanzará con la construcción del Distrito Joven” en esa zona.

Al inicio de su intervención, el alcalde había brindado una explicación sobre su viaje a Brasil. Dijo que este año había sido “de mucho dolor” para él y su “familia”. “Más que nunca necesitaba unos días con mis hijas. Esos fueron los cinco días que estuvimos afuera”.