Cambian las normas de estacionamiento a partir del 15 de marzo

La cantidad de vehículos que circulan por las calles porteñas ya llegó al 90 por ciento de sus niveles históricos a causa de el regreso a la escuela y a la mayoría de las actividades. Por ese motivo se restablecerán las reglas habituales de estacionamiento en la ciudad a partir del lunes 15 de marzo, informó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña.

A partir de entonces no se podrá estacionar ni en las calles ni en las avenidas donde está prohibido los días hábiles de 7 a 21 ni en las calles y avenidas donde está prohibido las 24 horas.

Además, entra en vigencia el estacionamiento medido, en tanto que en las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos y dársenas exclusivas sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas.

La restricción en Centro y Tribunales Peatonal seguirá suspendida, por lo tanto se puede circular sin permiso pero no estacionar.

Consultas por WhatsApp

La Secretaría comunicó que a través del chat Boti (11-50500147) se puede consultar vía Whatsapp por direcciones exactas, intersecciones de calles o bien compartir la ubicación actual para confirmar que esté permitido estacionar y dónde funciona el estacionamiento medido.

Las infracciones


Las infracciones por estacionamiento indebido contemplan una multa de $ 3.900 (100 UF); en lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobús, y zona de Macro y Microcentro se elevará al doble: $ 7.800 (200 UF).

En lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida la multa llega a $11.700 (300 UF) y en el estacionamiento Medido a $ 3.900 (100 UF).