Cines: la mayoría de los estrenos están dirigidos a niños y adolescentes

Este jueves 4 de marzo reabren los cines en la Ciudad de Buenos Aires. Hubo algunas salas que volvieron a funcionar ayer miércoles. El protocolo para asistir es similar al de los teatros. Sólo podrán ocuparse el 30% de las butacas. Además, la distancia entre cada “burbuja”, sea una persona o un grupo, deberá ser de 1,5 metros, aproximadamente dos butacas. A esto se suma el control de temperatura. Ninguna persona que tenga más de 37,5 grados corporales podrá ingresar.

En las principales cadenas de cine, los estrenos de esta semana son cinco y tres de ellos están dirigidos al público infantil y adolescente.

Monster Hunter, producida el año pasado, se basa en un videojuego del mismo nombre. El argumento trata de un equipo militar de Naciones Unidas que cae en una dimensión alternativa en la que los humanos luchan contra monstruos gigantes. La película mezcla actores reales con animación y efectos especiales. Está protagonizada, entre otros, por Millia Jovovich, Tony Jaa y Ron Perlman.

En una línea similar, aunque apuntada a los más pequeños, está Trolls 2, comedia musical sólo de animación.  En esta ocasión, Poppy, la líder de los trolls, descubrirá junto a sus amigos Branch, Biggie, Tiny Diamond, Cooper, Satin y Chenille, que existen otros tipos de música además del Pop. Conocerán a trolls como Chaz, que ama el jazz, a Hickory, que adora la música country, a Trollzart, música clásica, y Trollex, el rey del techno.

Otro estreno de animación es Eureka Seven, de origen japonés. Esta película cierra la trilogía. Por primera vez se desarrolla en Tokio. La trama gira alrededor de una chica que perdió a su padre en una batalla cuando tenía siete años y quedó sola junto a su peluche, Gulliver. Ahora ella es parte de una unidad experimental para combatir al Eureka Seven, un enemigo de la humanidad que ha matado a 2.600 millones de personas.

Además de estas películas, para los adultos se reestrena ocho y medio, unclásico del realizador italiano Federico Fellini. Y empieza a mostrarse Tenet, que mezcla acción y ciencia ficción.