Comienzan las clases en la Unicaba con 400 inscriptos

El 10 de marzo comienza en curso de iniciación a la UniCABA, que se extenderá hasta el 19 marzo. La actividad académica se iniciará con la Conferencia Inaugural: «La profesión docente y el proyecto de la Universidad de la Ciudad» a cargo del rector organizador, Mariano Palamidessi, a las 18 horas. La sede de la institución se encuentra en el viejo edificio del Ministerio de Educación, en Paseo Colón 850.

El dictado del curso de iniciación será de manera virtual de 18 a 20 horas, a través del campus digital de la Universidad. Está en trámite un protocolo que, una vez aprobado los y las estudiantes podrán participar en un esquema de clases en forma virtual y/o presencial.

La UniCABA comienza con un Profesorado Universitario de Educación Primaria y tres licenciaturas: la Licenciatura en Enseñanza Integrada de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática para Educación Primaria; la Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas y la Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativo.

La UniCABA generó unánimes repudios en el ámbito educativo. Se pronunciaron en contra de su fundación desde las direcciones de los 29 profesorados docentes que ya existen en la Ciudad hasta los sindicatos. Hasta ahora, la Ciudad tiene unos 33.000 jóvenes estudiando para ser docentes, 26.000 en los profesorados estatales y otros 7.000 en los privados