Europa Press

Cómo hacer llamadas de voz y de video con WhatsApp desde la PC

WhatsApp incorporó a su versión en la PC, su versión de escritorio, las llamadas de voz y videollamadas entre dos personas. Esto permite comunicarse con comodidad, en una pantalla de mayor tamaño. La empresa informó que próximamente esta función se ampliará a los grupos.

Pasito a pasito

  • En primer lugar se debe tener instalada en la PC o Mac la aplicación gratuita de WhatsApp Desktop (esta opción no aparecerá en WhatsApp Web).
  • Una vez instalada, se debe configurar la aplicación. Para ello se debe abrir y vincular la cuenta escaneando el código QR que aparece en la aplicación de la computadora (el proceso es exactamente el mismo que se sigue con WhatsApp Web, por lo que se recomienda tener el smartphone a la mano).
  • Una vez vinculada la cuenta, en la parte superior derecha aparecerán dos nuevos iconos que corresponden a una cámara para videollamadas y un teléfono para llamadas de voz.
  • Se puede pulsar cualquiera de las opciones para proceder a su interacción desde su computadora. En caso de escoger la opción de videollamada, aparecerán algunas opciones como desactivar la cámara o el micrófono. También se puede configurar qué cámara usar, así como las preferencias de sonido.

Durante una videollamada, la visualización de la otra persona se adaptará dependiendo si respondió desde un móvil (aparecerá vertical) o desde la computadora (en horizontal).

La empresa informó que las llamadas de voz y video en WhatsApp, tanto si se realizan desde el teléfono como desde la computadora, están encriptadas de extremo a extremo, por lo que no puede oírlas ni verlas.

También recordaron que los mensajes, las llamadas de voz y las videollamadas de WhatsApp son gratuitas desde el escritorio si el usuario tiene la app instalada en la máquina y está conectado a la red WiFi.