Desde UTE-Ctera sostienen que ya son 300 los infectados en la comunidad educativa desde la vuelta a clases

El principal gremio docente de la Ciudad de Buenos Aires UTE-Ctera sostiene que desde el regreso de las clases presenciales en CABA se infectaron de Covid-19 “unas 300 personas”. Así lo aseguró la secretaria general del gremio, Angélica Graciano.

En declaraciones radiales, la referente gremial sostuvo que hasta el viernes pasado tenían 178 docentes infectados. Y sostuvo que al sumar los no docentes y estudiantes el total ronda las 300 personas.

Graciano dijo que esta cantidad de infectados en escuelas porteñas desde el inicio de las clases presenciales, el 17 de febrero pasado, “es mucho para las condiciones en que están los establecimientos”.

“Todos los días tenemos relatos de personas aisladas y cuando son niños pequeños la situación genera más angustia”, describió.

Y advirtió que los insumos para sanitizar las escuelas “llegan a cuentagotas”. “Muchas veces los tienen que suministrar las propias cooperadoras o los docentes con sus recursos”.

“Todo tiene que ver con la improvisación para hacer algo a las apuradas. Se podría haber hecho de modo escalonado, con turnos bien organizados”, recriminó.

En ese sentido marcó diferencias. Subrayó que “en provincia de Buenos Aires hay una semana y una semana”, al aludir a la alternancia entre la modalidad presencial y la remota en territorio bonaerense.