Covid-19 en Ciudad: sigue la meseta con 660 nuevos casos y un 27,5% de ocupación en las camas de UTI

Por ahora, la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires parece seguir en una meseta. Los datos de este lunes 8 de marzo indican que se detectaron 660 nuevos casos de Covid-19. Esto lleva el total de positivos acumulados desde el inicio de la pandemia a 237.069. Sobre ese número, hay 207.496 recuperados. Es decir que los casos activos son alrededor de 30 mil.

Los fallecidos reportados este 8 de marzo alcanzaron 31. Llevó el acumulado desde el inicio de la pandemia a 6.915. Y ubica la letalidad de la epidemia en 2,95 por ciento.

Datos sobre la situación epidemiológica de la Ciudad del 8 de marzo de 2021.

La tasa de positividad es un dato central para evaluar la evolución de la epidemia. El último reporte arrojó un 7,3% entre los residentes en la CABA, con un total de 4.658 hisopados realizados.

Este dato es el que permite darle cierto sustento al optimismo de las autoridades de la Ciudad sobre que la situación aún está lejos de desbordarse. En el pico de la pandemia, la CABA llegó a tener 1500 positivos diarios y con una positividad que llegaba al 40%. Es decir que había muchos más casos que los detectados. Hoy, realizando más testeos y con una positividad mucho menor, hay alrededor de la tercera parte de los casos que había en el pico.  

La ocupación de camas de terapia intensiva también está lejos de la zona crítica. En el último reporte se informó un 27,5 por ciento de ocupación. Esto es en el sector público que tiene 450 camas destinadas a los pacientes graves de coronavirus.