Tras el desorden de ayer, el gobierno porteño habilitó cinco nuevos centros de vacunación para mayores de 80

Provocó un caos este martes 9 de marzo la decisión de Gobierno porteño de concentrar en solo tres centros la vacunación para los adultos mayores de 80 años de la CABA. Las redes sociales fueron el vehículo para mostrar las aglomeraciones, la falta de distancia, y el desorden que expusieron a este sector de la población a una situación de riesgo sanitario. Hubo reacciones de la oposición al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Sobre el final de la jornada el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió disculpas. Sin  embargo culpó de lo sucedido al hecho de los adultos mayores fueron “todos juntos muy temprano y acompañados”.

La respuesta de Quirós lejos de calmar las aguas caldeó los ánimos. Los mayores de 80 generalmente circulan acompañados y suelen ir temprano a sus turnos médicos para no perderlos. Son costumbres que se conocen.  

La respuesta concreta del Ejecutivo local fue sumar cinco nuevos centros para derivar al menos el 25% de los mayores de 80 inscriptos para inocularse.

“A partir de este miércoles se suman cinco nuevos centros de vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores de 80 años”, comunicó el Ejecutivo local. Están ubicados en La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico.

“Tras algunas demoras que se generaron el martes por problemas logísticos, a partir de la necesidad de concentrar el operativo en tres sedes, ahora serán ocho los centros disponibles”, agrega el escrito de la Ciudad.

Además, el comunicado del Ministerio de Salud local remarca que se “recomienda llegar 15 minutos antes del horario. Eso será suficiente. Y, en lo posible, se pide llevar un solo acompañante”.

“Para mejorar la atención fuera de los puntos de vacunación habrá cortes de calles, ordenamiento de las filas en función del horario asignado para cada adulto mayor, sillas disponibles y un refuerzo con más voluntarios para ayudar en la orientación”.

Las ocho sedes funcionan de 8 a 16. Están ubicadas en la siguientes direcciones:

  • Luna Park: Bouchard 465.
  • La Rural: Avenida Santa Fe 4363.
  • San Lorenzo: Avenida La Plata 1770.
  • La Boca: 20 de septiembre y Martín Rodríguez.
  • Oscoema: Bernardo de Irigoyen 330.
  • Club Italiano: Yerbal 150.
  • Ferro: Martín de Gainza 206.
  • Centro Islámico: avenida Intendente Bullrich 55