Acampe en el Ministerio de Hacienda por despidos en el Programa Veredas Limpias

Distintas organizaciones sociales mantenían este jueves un acampe de protesta frente a la sede del Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de la reincorporación de 33 trabajadores despedidos del Programa Veredas Limpias, a quienes no se les renovaron los contratos laborales.

“Continuamos desde ayer en Diagonal Norte y Rivadavia, reclamando la reincorporación de 33 compañeros trabajadores cooperativistas. (Horacio Rodríguez) Larreta no nos dejes sin trabajo a nuestras familias. Estuvimos ocho años de trabajo por 15 mil pesos por mes”, informaron a Télam voceros del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

El miércoles, dirigentes y militantes de distintas organizaciones sociales de izquierda se concentraron a media mañana en las inmediaciones del Obelisco porteño, para marchar luego a la sede del Ministerio de Economía de la Ciudad.

“A las otras organizaciones sociales les renovaron los contratos de trabajo, pero a nosotros no”, dijo a Télam Agustín Figueredo, vocero del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), y recordó que “se han presentado todos los documentos legales como cooperativitas y no nos dan una respuesta favorable. Vamos a seguir luchando por estas 33 familias que se quedaron en la calle”.

La protesta “contra las políticas de ajustes de (el Gobierno de Horacio Rodríguez) Larreta” se trasladó luego a la sede de la sede del Ministerio de Hacienda local de la Ciudad, donde decidieron instalar más de una docena de carpas y ollas de comida en un “acampe de protesta” que se mantenía durante la mañana del jueves.

“Hoy el salario que percibe un compañero cooperativista por su tarea de lunes a viernes es de unos meros 15.000 pesos, lo cual nos deja muy lejos de la canasta básica familiar que se encuentra por arriba de los 23.800 pesos para una familia con dos hijos. En este contexto de crisis económica resulta inadmisible que el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta deje en la calle a tantas familias trabajadoras”, remarcó Figueredo.