La inflación de febrero fue del 3,6%: alimentos y bebidas por encima del promedio general

La inflación del mes de febrero de 2021 fue del 3,6 por ciento. Implica un leve de descenso, de casi medio punto, de lo que había arrojado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en diciembre del 2020 y enero de este año. En ambos casos se había ubicado en 4 puntos. Son las cifras que publicó este jueves 11 de febrero el INDEC.

Datos de la inflación de febrero de 2021, según el INDEC.

Aún con este leve descenso, el indicador está muy lejos de lo que haría falta para alcanzar la meta del 29 por ciento que se planteó el ministro de Hacienda Martín Guzmán para este año.

Los mayores aumentos se dieron en los rubros que pudieron volver a la actividad de un modo más intenso luego de varios meses de diversos tipos de restricción. Restaurantes y hoteles tuvo un incremento del 5,4 por ciento; seguido por transporte que aumentó un 4,8.

El segmento más sensible para los sectores de menores ingresos, alimentos y bebidas, también estuvo por encima del promedio general. Creció un 3,8. Según el INDEC, este rubro “aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina”.   

En la otra punta de la pirámide, los rubros que menos aumentaron, fueron los servicios públicos regulados, la comunicación y educación.