#No vendan la Costanera: ong ambientalistas protestan esta tarde contra la venta de Costa Salguero

Organizaciones vecinales y ambientalistas se manifestarán este jueves en siete puntos de la ciudad de Buenos Aires, en rechazo a la venta de los terrenos de Costa Salguero, impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La convocatoria es a partir de las 18:30 en la intersección de las avenida Díaz Vélez y Leopoldo Marechal; avenidas Santa Fe y Coronel Díaz, avenidas San Juan y Boedo, avenidas Corrientes y Scalabrini Ortiz, avenidas Corrientes y Medrano, Cabildo y Juramento; y Entre Ríos y Rivadavia.

Con la etiqueta #NoVendanLaCostanera en las redes sociales, las organizaciones convocantes son Jóvenes por el Clima, Consciente Colectivo y Ecohouse, entre otras.

“Costa Salguero son 32 hectáreas que tenemos que defender, defender lo nuestro. Es nuestra deforestación”, dijo el abogado ambientalista Enrique Viale, otro de los convocantes, en declaraciones a FM Futurock, y agregó que “no es algo menor defenderlo porque tiene que ver con la apropiación de lo público”.

“Los lugares públicos son los únicos lugares donde somos todos iguales. El urbanismo neoliberal y el larretismo apuntan a alejarnos de todo eso”, aseveró.

El miércoles, legisladores nacionales y porteños del Frente de Todos (FdT) anunciaron que impulsan, junto a organizaciones ambientales, una iniciativa popular para “derogar la privatización” de Costa Salguero y evitar que el Gobierno de la Ciudad venda una parte de esas tierras ribereñas y habilite allí la construcción de edificios.

La iniciativa popular propone que en Costa Salguero “se haga un parque público”, añadió.

En ese marco, el senador nacional Mariano Recalde explicó que la Constitución de la Ciudad prevé el mecanismo de la iniciativa “para presentar proyectos de ley que obligatoriamente tengan que tratarse en la Legislatura, y que no dependa de la discrecionalidad de la mayoría”.