Asumieron Recalde y Muiños, nuevas autoridades del PJ porteño

El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires tiene nuevas autoridades. El senador nacional del Frente de Todos Mariano Recalde asumió este viernes 12 de marzo como presidente y la legisladora porteña María Rosa Muiños como su vice. La oficialización se hizo en un acto breve para evitar riesgos por la pandemia. “Queremos un partido unido, movilizado y de pie. Que se ponga al frente de la oposición a las políticas neoliberales de Horacio Rodríguez Larreta”, afirmó Recalde y anunció la primera reunión del Consejo Metropolitano para el lunes 22 de marzo.

“El objetivo es fortalecer la unidad que logramos y que el peronismo sea protagonista en la construcción del frente político que en 2023 le ponga fin a los 13 años de políticas macristas. Una ciudad justa, inclusiva e igualitaria es posible”, dijo el senador.

Según expresaron, la nueva conducción representa a todos los sectores del justicialismo del distrito y respeta la paridad de género. En ese sentido se expresó Muiños. Convocó a jóvenes y mujeres para disputarle la Ciudad al macrismo. “Vamos a seguir consolidando la unidad del peronismo porteño. Queremos que más jóvenes y más mujeres tengan lugar en las discusiones y en las definiciones sobre las políticas concretas que acompañarán al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”,

La legisladora pidió “trabaja para lograr una ciudad más justa que garantice a los porteños y a las porteñas salud y educación públicas de calidad, trabajo, vivienda, más espacios verdes públicos. Avanzar con perspectiva de género, igualdad de oportunidades y una redistribución más equitativa de sus recursos”.