Dónde y cómo donar sangre

.Para evitar la aglomeración de personas se brindan turnos programados, de donación voluntaria de sangre, en Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, vía teléfono / correo electrónico o en el caso que corresponda mediante la plataforma DonARG.

IMPORTANTE: Si en el trascurso del mes, luego de haber realizado la donación, el donante o alguna de las personas con las que convive presenta algún síntoma o son diagnosticados como caso confirmado o sospechoso de Coronavirus COVID-19, deberá informar por teléfono o correo electrónico al lugar en donde realizó la donación.

La sangre es un recurso vital e irremplazable. La ciencia aun no ha podido elaborar sangre artificial. Nuestro organismo es el único capaz de producirla y nuestro corazón el único capaz de ofrecerla.

Por consultas comunicarse con: redmedtransfusional@buenosaires.gob.ar.

Cronograma de extracciones

FechaInstituciónHorariosOrganizado junto aSacar turno en
Sábado 20Saddleback Buenos Aires (Salguero 1250)10.00 a 15.00 hs.Dale Vida ONGPlataforma DonARG
Jueves 25El Portal Barrio 31 (Gendarmeria Nacional y Rodolfo Walsh)10.00 a 15.00 hs.Secretaria de Integración Socialredmedtransfusional@buenosaires.gob.ar
Martes 30FADU (UBA) (Intendente Güiraldes 2160, Pabellón III)9.30 a 16.00 hs.UBA en AcciónPlataforma DonARG
Cronograma de donación de sangre.

¿Quiénes pueden donar sangre?

  • Personas entre 16 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.
  • Quienes califiquen en la entrevista y examen clínico (podes visualizarlo aquí)Aclaración: el mismo no tiene que ser llevado, se lo darán en el establecimiento.

Información para recuperados de Covid-19 y donación de sangre

  • Si tuviste síntomas de Covid-19 pero no te realizaron una prueba PCR SARS –CoV-2 (Hisopado nasofaríngeo) podes donar pasado 28 días después de la resolución de los síntomas.
  • Si tuviste síntomas de Covid-19 y tienes una prueba PCR SARS –CoV-2 negativa podes donar a los 14 días de la resolución de los síntomas.
  • Si nunca tuviste síntomas y tienes una prueba de diagnóstico positivo PCR SARS –CoV-2 (Hisopado nasofaríngeo) podes donar luego de 28 días después de la fecha del resultado positivo de la prueba.
  • Si estuviste en contacto estrecho de un caso confirmado, podes donar pasado 14 días del último contacto.
  • Si convivís con un caso confirmado, podes donar recién cuando la persona tenga el alta médica.
  • Si tienes una determinación positiva para Anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2 y no tuviste una prueba de diagnóstico previo y nunca desarrollaste síntomas, podes donar sin un período de espera.