El legislador Roberto (FdT) propone comprar medidores de CO2 para las escuelas

El legislador porteño del Frente de Todos Santiago Roberto presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo adquiera equipos de medición de dióxido de carbono para todas las escuelas públicas de la Ciudad. “El objetivo es incorporar un instrumento simple y eficaz, capaz de proveer información para garantizar la presencialidad segura en las aulas”, destacó el legislador en un comunicado.

Roberto señaló: “Son momentos de incertidumbre y preocupación, producto de la pandemia que atraviesa el mundo. Es necesario y urgente adquirir estos equipos que permiten conocer si el aire de un aula tiene una alta saturación y así detectar una carga viral. Es un elemento más para generar tranquilidad en la comunidad educativa”.

El gobierno de la Ciudad adquirió purificadores de aire para instalar en las escuelas por más de 80 millones de pesos. Según el comunicado del diputado, la propuesta sugiere equipos que “económicamente no son onerosos”. Y que posibilitan de manera sencilla “identificar si un ambiente reúne las condiciones para ser ocupado por los grupos de escolares”. “Además de ser un complemento indispensable de los purificadores.”