Rige nuevamente el estacionamiento medido con subas del 100%

El estacionamiento medido en las calles de la Ciudad de Buenos Aires volverá a regir desde este lunes, con subas del 100 por ciento, muy por encima de la inflación. Durante la pandemia, había quedado en suspenso. “Por el contexto de la pandemia habíamos permitido estacionar durante las 24 horas en aquellos lugares donde estaba prohibido estacionar de 7 a 21 los días hábiles”, dijo Gastón Galardi, subsecretario de Gestión de Movilidad, y explicó que la “tarifa responde a una necesidad de rotación” en los lugares en los que está permitido estacionar y precisó que en la Ciudad existen 380 mil espacios habilitados de los cuales 3.500 tienen estacionamiento medido.

Para explicar porque se tomó la decisión de volver a cobrar el estacionamiento, Galardi sostuvo que “hoy la circulación está a niveles de prepandemia, por eso es necesario ordenar las calles que tienen un límite de capacidad”.

No se podrá estacionar en avenidas donde está prohibido días hábiles de 7 a 21; en avenidas donde está prohibido las 24 horas; en calles donde está prohibido los días hábiles de 7 a 21 y en las que está prohibido estacionar las 24 horas.

Además, entra en vigencia el estacionamiento medido, en tanto que en las en las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos y dársenas exclusivas sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas.

Consultas por Whatsapp

A través del chat Boti (11-50500147) se puede consultar vía Whatsapp por direcciones exactas, intersecciones de calles o bien compartir la ubicación actual para confirmar que esté permitido estacionar y dónde funciona el estacionamiento medido.

Las infracciones

Las infracciones por estacionamiento indebido contemplan una multa de $ 3.900 (100 UF); en lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobús, y zona de Macro y Microcentro se elevará al doble: $ 7.800 (200 UF).

En lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida la multa llega a $11.700 (300 UF) y en el estacionamiento Medido a $ 3.900 (100 UF).