Parques Nacionales incorporó sillas de ruedas para senderismo en zonas agrestes

Por Alejandro San Martín. Télam

la Administración de Parques Nacionales (APN) adquirió 24 sillas de ruedas adaptadas para senderismo en zonas agrestes, con una inversión de 7.200.000 pesos. Serán distribuidas en 12 áreas protegidas en distintos puntos del país, forma parte de la incorporación de la accesibilidad como un eje transversal en la gestión del organismo.

Las sillas se distribuirán en los parques nacionales Tierra del Fuego; Los Glaciares (Santa Cruz); Los Alerces y Lago Puelo (Chubut); Nahuel Huapi (Rio Negro y Neuquén); Lanín (Neuquén); El Palmar y Pre Delta (Entre Ríos); Talampaya (La Rioja); Ciervo de los Pantanos (Buenos Aires); Iguazú (Misiones); y Sierra de las Quijadas (San Luis).

Esta política de accesibilidad fue incorporada a partir de la aprobación por parte del Directorio de la APN, en 2020, del Programa de Gestión de Turismo Accesible en las Áreas Nacionales.

En el marco de este programa, se adquirieron 24 sillas de ruedas adaptadas para senderismo en zonas agrestes para que sean utilizadas en aquellos recorridos donde las características naturales y la topografía imposibilitan que se pueda transitar con una silla de ruedas de uso urbano.