Cortes en muchos barrios por la aparición de Maia: la última imagen de la nena es del lunes en el Roca

Maia Yael Beloso, la nena de 7 años que vive en la calle con su madre en Villa Lugano, sigue sin aparecer. Fuentes policiales afirman que se realizaron rastrillajes en los barrios de emergencia Villa 20-21, Papa Francisco, Villa 15, Villa 20, Villa Zavaleta, Liniers, Estaciones del FFCC Roca, Caseros, Guernica y todos los bajos puentes de la Autopista Dellepiane.

En la Villa 31, en la 21-24, en la Villa 15, entre otras, vecinas y vecinos reclaman la aparición de la chiquita.

Según los investigadores, Maia y el hombre que la llevó, Carlos Savanzs, fueron vistos en distintas imágenes de los sistemas de monitoreo y seguridad nacional y provincial. La última vez el lunes al mediodía entre los partidos de Morón e Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

“En las imágenes se ve que está todo tranquilo, que la niña lo sigue, no hay forcejeos”, explicó un investigador. Según las cámaras de video, el supuesto Savanz lleva una bicicleta y en la parte de atrás una bolsa que contiene dos ruedas, que serían de la bicicleta que tenía Maia antes de su desaparición, y que el hombre le había ofrecido cambiar por una nueva. El único detenido en el caso es un primo de Savanz, del mismo nombre, que tiene una causa por trata y vive en el Oeste del Gran Buenos Aires. Fue liberado a las pocas horas.

Desde ayer, vecinas y vecinos de distintas barriadas de la Ciudad hacen cortes en solidaridad con la familia, los docentes y los vecinos que mantienen cortados dos carriles de la autopista Dellepiane, a la altura de Parque Avellaneda. “La desaparición de niñas por parte de las redes de trata, en connivencia con la policía y el Estado, es moneda corriente en las villas porteñas. El repudio frente a la falta de respuesta ha llevado a que los vecinos salgan a realizar cortes de calle para exigir su aparición con vida” explicaba ayer una docente de la Red de Docentes, Familias y Vecinos del Bajo Flores.

Stella, la mamá de Maia, pidió este miércoles “que aparezca con vida” su hija, en el corte que realizan vecinos en la autopista Dellepiane. “Lo único que pido es que baje la fiscalía y que Maia aparezca con vida“, dijo Stella visiblemente afectada en diálogo con la prensa.