Un video muestra a Maia en Morón, el lunes, después de que desapareció de Parque Avellaneda

Este mediodía, las autoridades porteñas dieron a conocer un video en que se ve a Maia, la nena de 7 años que desapareció este lunes 15 de marzo. En las imágenes la nena aparece junto al hombre que se la llevó de la zona de Parque Avellaneda, donde Maia vivía en situación de  calle junto a su madre.   

Antes de que los investigadores mostraran el video, el vicejefe de gobierno de la Ciudad y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, aseguró “es prioridad absoluta encontrar a Maia”.

Hasta la difusión de las imágenes, la nena había sido por última vez el lunes pasado junto un hombre identificado como Carlos Salvanz, que aparentemente le habría prometido una bicicleta nueva.

Santilli solicitó a la ciudadanía que llame al 911 o al 134 ante cualquier dato que pueda colaborar en la investigación

“Hemos reconstruido el recorrido. Es muy importante pero ahora hay que encontrar a Maia-dijo Santilli-. Desde el lunes se desplegaron todos los sistemas de la policía, preventivos y rastreo de imágenes, junto con el equipo de policía de la Ciudad y la Justicia”.

Quien tenga información sobre el paradero de Maia pude llamar al 911 o al 134

Reconstruyeron el recorrido de Maia en momento posteriores a su desparación.

El video que circuló es de las cámaras de seguridad del Municipio de Ituzaingó. Fueron tomadas el pasado lunes a las 11:01 y 11:03, poco después de que la nena desapareciera de su zona habitual.

La madre de la nena, Stella, y algunos familiares y vecinos, mantenían hoy cortados dos carriles de la autopista Dellepiane, a la altura de Parque Avellaneda.

En el primer video que reconstruye el recorrido se puede observar a Maia cuando iba detrás de Carlos Savanz. Ingresan al andén de la estación Liniers del ferrocarril Sarmiento a las 9.50 del lunes.

Unos 20 minutos después se observa que ambos descienden del tren en la estación de Castelar, en el partido bonaerense de Morón. Y luego a las 11 son divisados por otras cámaras de seguridad en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Muñiz, en el límite Morón e Ituzaingó.

“En las imágenes se ve que está todo tranquilo, que la niña lo sigue, no hay forcejeos”, explicó un investigador.

Según las cámaras de video, Savanz lleva en la parte de atrás de su bicicleta una bolsa que contiene dos ruedas. Serían las de la bicicleta que tenía Maia antes de su desaparición y que el hombre le habría ofrecido cambiar por una nueva.