Empezó el BAFICI con funciones al aire libre por la pandemia

Este miércoles 17 de marzo empezó el festival internacional de cine independiente de Buenos Aires (BAFICI). El evento no pudo escapar de la dinámica de la pandemia. Y buena parte de sus funciones son espacios al aire libre, como el anfiteatro del Parque Centenario y el del Parque de la Estación.   

El BAFICI es “el encuentro de cine independiente más importante de América Latina y uno de los festivales más grandes de la región”, señala el texto de presentación.

“Todos los años reúne las películas más destacadas de cineastas nacionales e internacionales. Este año se adapta a las circunstancias, proponiendo una gran mayoría de sus funciones al aire libre, así como una plataforma de visualización de películas donde el 85% de la programación podrá disfrutarse desde cada rincón de la Argentina”.

Para conocer toda la programación hasta el 28 de marzo, día en que termina el evento, se puede consultar en el siguiente link. Este viernes, por ejemplo, podrá verse en el anfiteatro del Centenario las películas argentinas Pata y muslo y A la espera del milagro. Las funciones comienzan a las 20 horas. En el link de la página del festival puede buscarse la plataforma en la que se proyectan algunas de las películas.