9.000 estudiantes secundarios que adeudan materias tendrán clase los sábados de 13 a 16

Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad informaron que 9.076 estudiantes secundarios adeudan entre 8 y 11 materias del ciclo anterior. La mitad (52%) corresponden a escuelas técnicas, el 41% a escuelas medias y solo el 4 y el 3 por ciento, respectivamente, a escuelas normales o artísticas. Un tercio de esos alumnos cursaba primer año en 2020 y alrededor del 20% segundo y tercero.

Para evitar que repitan o abandonen la escuela, se decidió establecer Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares. En los CATE, que funcionarán los días sábado de forma presencial, se abordarán los contenidos del ciclo anterior. Funcionarán en horarios de 13 a las 16. Habrá dos escuelas por región hasta totalizar 16 sedes.

“La propuesta consiste en un espacio de enseñanza y aprendizaje los días sábado, a cargo de docentes de nivel secundario con experiencia en el acompañamiento a estudiantes en riesgo de repitencia o abandono escolar”, adelantaron al diario Perfil desde el ministerio.

Casi el 60% de los alumnos son varones. La mitad de los alumnos que no pudieron completar los contenidos sin clases presenciales provienen de Caballito: 15%, Barracas: 12%, Balvanera: 8%, Nueva Pompeya 7% y Retiro: 7%.

Cada escuela deberá organizar los equipos de docentes de Matemática, Lengua y Literatura y Educación Física y un tutor hará de puente con la escuela. El Ministerio anunció que habrá clases virtuales con aulas interactivas y bibliotecas digitales para las asignaturas restantes (Historia, Inglés, Geografía, etc).