Alto acatamiento del paro por salarios de los trabajadores de Sanidad

Los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), que nuclea a las clínicas y sanatorios privados, continúan este viernes el plan de lucha que habían iniciado el jueves. Las primeras medidas fueron asambleas en los lugares de trabajo. Hoy hay un cese de tareas de tres horas por turno. El reclamo fundamental es una recomposición salarial.

“Hoy los trabajadores de Sanidad comenzamos un plan de lucha nacional por una recomposición salarial urgente. Nuestra organización es un orgullo y un reflejo de nuestra unidad. Ya enfrentamos la pandemia. Ahora hay que recomponer el salario.”, publicó el jueves en Twitter Héctor Daer, secretario adjunto de Fatsa y cotitular de la CGT.

Daer agregó que “desde el primer día de la pandemia” los trabajadores “dan todo”. “Y nuestros salarios siguen desactualizados. Unidos vamos a lograr que se visibilice y se escuche nuestro legítimo reclamo. Exigimos una recomposición salarial inmediata”.

El gremialista remató destacando que “las consecuencias en la atención de la salud quedarán en la conciencia de quienes nos han llevado hasta esta instancia”.

Durante la tarde, las redes sociales se volvieron el vehículo para que los trabajadores de la salud de obras sociales y prepagas hicieran circular fotos y videos para visibilizar la protesta.