El jueves hubo 1.369 nuevos casos de Covid y Quirós dijo que la semana próxima abrirán turnos para vacunar a la franja de 70 a 79 años

“En los últimos 12 días ha habido un aumento de casos y la llegada de la segunda ola se vea probablemente primero en la Ciudad“, admitió en conferencia del prensa el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Explicó que el aumento exponencial de contagios “lo sabremos en las próximas semanas” porque “la Argentina está en una etapa previa a la segunda ola”. “Si no se puede testear y aislar, no se puede evitar la segunda ola”, agregó.

“La variante de Manaos ya fue identificada en la Ciudad, pero aún no registramos casos de transmisión comunitaria. Hay que evitar que vengan más cepas del extranjero.”

Ministro fernan quiros

El Ministerio de Salud porteño informó esta mañana que el jueves 25 se registraron 1.369 casos positivos de Covid 19 y que la tasa de letalidad es de 2,83%.

El ministro de Salud apoyó la decisión del Poder Ejecutivo nacional de endurecer las restricciones en los vuelos. “Hay que evitar al máximo las variantes de Manaos y la inglesa, que son el doble de contagiosas. Las segundas o terceras olas tienen un comportamiento peor “. Y advirtió que la variante de Manaos ya fue identificada en la Ciudad de Buenos Aires, pero que aún no se ha registrado transmisión comunitaria“El momento de actuar es ahora, hay que evitar que vengan más cepas del extranjero”, subrayó el ministro. “Hay que postergar la segunda ola para dar tiempo a la vacunación”.

Cómo sigue a vacunación

Respecto de la vacunación, Quirós afirmó que durante el fin de semana concluirá la vacunación de los mayores de 80 años y que la semana próxima continuarán con los adultos de 70 a 79 años.

“En los primeros días de la semana próxima seguramente podremos comunicar la apertura de la inscripción de 70 a 80.”

fernan quiros

“Ya hemos vacunado a 110 mil adultos mayores 80 años y tenemos unos 25 mil turnos asignados. Quedan 30 mil por vacunar, los que esperamos vacunar con las Sputnik V que están llegando hoy y el refuerzo de las vacunas de AstraZeneca que llegan el fin de semana”, explicó Quirós.

El ministro informó: “Pasado el fin de semana habremos tenido las vacunas para completar a los de 80 años y los primeros días de la semana próxima seguramente podremos comunicar la apertura de la inscripción de 70 a 80″.

Quirós aclaró también que los turnos se asignarán de la siguiente manera: “Seguramente se darán un par de días para que se inscriban los ciudadanos que tengan entre 75 y 79 años y luego aquellos que tengan entre 70 y 74 años”.

Respecto de aplicar una dosis y postergar la segunda, Quirós insistió en que “el impacto de una primera dosis generalizada en términos de daño social es mucho mayor que achicar la cantidad de personas y vacunarlas rápidamente con las dos dosis”

Tenemos una reunión este mediodía para dialogar este tema; se sabe que la primera dosis de la vacuna te protege un poco menos para tener la enfermedad, pero para tener la enfermedad grave y mortal la primera dosis es muy eficaz”, detalló Quirós.

.