Falleció por Covid el docente Jorge Langone, de la Técnica 13 de Villa Lugano

Con un dolido comunicado, los docentes de la Escuela Técnica 13, Ingeniero José Luis Delpini, de la Comuna 8, informaron este domingo la muerte de Jorge Langone, primer docente fallecido a causa del Covid a un mes y medio del comienzo de las clases presenciales en la Ciudad.

“Con profundo dolor e indignación informamos a la comunidad educativa el fallecimiento de nuestro compañero docente Jorge Langone, de la Escuela Técnica Nº 13 del Distrito Escolar 21, a causa de una infección por covid-19″, indicaron en la tarde del domingo “Docentes Autoconvocadxs” del colegio “Ingeniero José Luis Delpini” del barrio de Villa Lugano, donde Langone dictaba sus clases. 

“Hacemos directamente responsable al gobierno de la Ciudad y a la Ministra de Educación Soledad Acuña, por obligar a docentes y estudiantes a exponerse innecesariamente en contexto de pandemia*, señalan en el comunicado y agregan: “Hace poco comentábamos que no iban a parar hasta tener un docente muerto. Ahora tenemos la certeza de que piensan avanzar sobre nuestros cadáveres.”, agrega el documento.

También hubo un comunicado oficial de la Escuela: Falleció un querido compañero, docente, un gran padre y buen amigo, Jorge Langone. Vamos a extrañar su buena y eterna solidaridad para con tus compañeros y alumnos. Una persona de gran valor que siempre tenia palabras justas para dar consejos, también vamos a extrañar sus ruidosos golpes de maza sobre el yunque dentro del taller, y tu eterna alegría cuando ganaba Boca. Hasta siempre querido compañero. La Escuela permanecerá cerrada el día lunes 29 del corriente por duelo. El velatorio es mañana lunes en la calle 33 Orientales 1071 de 11:00 a 13:30 hs

Cientos de docentes y ex alumnos despidieron a Langone, profesor de dibulo y hojalatería, desde la página de Facebook de la escuela.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) se convocó a una Jornada de Duelo y Protesta con abrazos a las escuelas, cese de tareas, semaforazos, asambleas, reuniones con familias para decirle NO A LA FLEXIBILIZACIÓN DE LOS PROTOCOLOS DE ACUÑA Y LARRETA