Vacuna contra el Covid: ya se pueden inscribir los adultos de 75 a 79 años y, a partir del jueves, los de 70 a 75

La inscripción para que los mayores de 75 años que quieran vacunarse contra el Covid-19 comenzó este lunes. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo anunció en conferencia de prensa. Las personas pueden anotarse por la web del Ejecutivo porteño o por Whatsapp al 11-5050-0427. También pueden anotarse llamando al 147.

Quienes se anoten recibirán luego una comunicación, por mail, Whatsapp o llamado telefónico, informando el lugar y el horario en el que tendrán que presentarse.

Para la franja que va de los 70 a los 75, la inscripción quedará habilitada el próximo jueves 1 de abril, a partir de las 6 de la mañana.

Para acceder a la inscripción para recibir la vacuna se podrá hacerlo en la página buenosaires.gob.ar/vacunacovid o por medio del Whatsapp de la Ciudad +54 9 11 5050-0147.

“Vamos a empezar a empadronar a los más de 200.000 adultos mayores de entre 70 y 80 años”, anunció Rodríguez Larreta .

“Tenemos que lograr vacunar a todos los grupos de riesgo. Eso lo hacemos a medida que llegan las vacunas. La segunda ola tiene un ascenso más vertiginoso”.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la CABA.

El alcalde reconoció el incremento de los casos positivos de Covid-19 de las últimas semanas. “Es innegable que el aumento en la cantidad de casos diarios nos muestra que hay un rebrote-advirtió-. Hoy superamos los 1.000 casos diarios, cuando hasta hace algunas semanas el promedio era de 700″.

Este rebrote, según Larreta, ocurre por dos factores. “En primer lugar porque, como vemos en otras ciudades del mundo, la llegada del otoño y el invierno favorece la generación de condiciones que aumentan el riesgo de contagio y la transmisión comunitaria”. Y en segundo lugar señaló el surgimiento de “nuevas variantes del virus más contagiosas y con otras características. Las cepas de Manaos, de Río de Janeiro, del Reino Unido y de Sudáfrica, pueden representar un riesgo mayor para todas las personas que se contagian. Y, en consecuencia, para todas aquellas con las que entran en contacto”.

Respecto de la ocupación de camas de terapia intensiva, Rodríguez Larreta dijo que “por el momento se mantiene estable alrededor del 30%”. Y advirtió que “un aumento significativo” de los positivos  “impactará en este indicador”.

A su turno, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, remarcó: “Tenemos que lograr vacunar a todos los grupos de riesgo. Eso lo hacemos a medida que llegan las vacunas”. Y con cierto dramatismo describió: “La segunda ola tiene un ascenso más vertiginoso”.