Los inquilinos realizarán un ruidazo para pedir la prórroga del decreto que impide los desalojos

Faltan 48 horas para que venza el decreto que desde el año pasado mantiene congelados los alquileres y parados los procesos judiciales de desalojo. Diversas organizaciones de inquilinos nucleadas en la federación nacional convocan a un ruidazo, esta noche a las 20, en distintos puntos del país, para pedir una nueva extensión del decreto.

La Federación de Inquilinos Nacional resaltó en un comunicado: “Llevamos adelante varias acciones para que el Gobierno nacional y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, revean la decisión de finalizar con el decreto. Y que tengan en consideración la grave situación que se vive en términos sanitarios por la segunda ola y por la crisis habitacional, producto del incumplimiento de la ley de alquileres y el golpe de precios que lleva adelante el mercado inmobiliario”.

“Hemos hecho dos pedidos de informes, uno al Ministerio de Salud y otro al Ministerio de Hábitat para que nos respondan si tomaron esta decisión evaluando sus consecuencias. Además, presentamos una carta al presidente, Alberto Fernández, con las firmas de dirigentes sociales, sindicales y políticos, solicitando que extienda la medida”, señaló la entidad.

La última encuesta realizada por la entidad indica que el 35 por ciento de los inquilinos arrastra deudas de alquiler. En la Argentina hay cerca de 9 millones de personas que viven en estas condiciones.