Con 2.084 casos el lunes, el gobierno porteño descartó que los estatales trabajen desde su casa

Ante el aumento de nuevos contagios, el gobierno porteño informó que enfrentará la segunda ola a partir de tres frentes: la búsqueda activa de casos multiplicando los testeos, promoviendo que la población cumpla las medidas de autocuidado y la vacunando a los sectores de riesgo.

Horacio Rodríguez Larreta informó que la Ciudad no se sumará a las restricciones anunciadas por el gobierno nacional en relación al teletrabajo de sus empleados estatales. “Todos los trabajadores de la Ciudad van a seguir trabajando. Tienen que seguir trabajando. La gran mayoría está abocada a la pandemia. En los hoteles, recibiendo a los turistas, en los centros de testeo. Por eso vamos a seguir trabajando todos”, explicó.

El avance de la vacunación, explicó el ministro de Salud, Fernán Quirós, dependerá de la entrega de dosis que coordina el Ministerio de Salud nacional. Hasta ayer al mediodía, en la ciudad se había aplicado el 84% de las 424.400 vacunas recibidas para una población de 1,2 millones de porteños de los grupos priorizados en el plan de inmunización contra el coronavirus.

Las cifras diarias de contagios en la Ciudad superan los 1000 nuevos casos diarios, en comparación con los 600-700 el mes pasado. “Tuvimos picos como el del sábado, con 1435. Hoy, el aumento en la cantidad de casos diarios nos muestra que estamos ante un rebrote”, sostuvo ayer Rodríguez Larreta, y lo adjudicó a la llegada del otoño y la aparición de las nuevas variantes del virus con mayor capacidad de contagio.