Constitución: desde hoy cambia la disposición de las paradas de colectivos

A partir de este martes 30 de marzo se reformula la ubicación de paradas de colectivos en la zona de Constitución. La intención es favorecer el distanciamiento entre usuarios durante la espera de transporte público.

Para evitar las aglomeraciones en los tiempos de espera se va a implementar un reordenamiento en la distribución de paradas de colectivos para separar las líneas que tienen mucha demanda en horarios similares: serán 10 cambios en total (líneas 4, 45, 51, 59, 65, 98, 100, 133, 143 y 168 en ambos sentidos). Se van a señalizar las nuevas posiciones y se hará concientización reforzando la presencia de Agentes de Tránsito en la zona.

Las modificaciones se realizaron en base a relevamientos en el lugar y se tuvo en cuenta la cantidad de transacciones en las líneas que concentran la mayor cantidad de ascensos, que es donde se presentan las filas más largas, para separarlas del resto. No se cambiarán los recorridos de las líneas sino los lugares de ascenso y descenso. Para comunicar los cambios se repartieron flyers con las nuevas ubicaciones para que los usuarios puedan encontrar fácilmente las paradas.