Semana Santa: feria del libro en Balvanera y los tambores de Cafundó, gratis, en San Telmo

El fin de semana largo de Semana Santa llega en el arranque de la segunda ola de Covid-19. Para quienes no se vayan de turismo a otra parte del país, la Ciudad ofrece varias actividades, muchas al aire libre, en las que se puede pasear en familia.

En el Parque de la Estación, ubicado en Gallo y Presidente Perón, barrio de Balvanera,  estará la segunda edición de la Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires (FELBA).   El evento comenzara el jueves 1 de abril y estará hasta el domingo 4. El horario será de 12 a 20 horas.

En San Telmo habrá tambores. La Banda Cafundó Samba Reagge tocará el domingo 4 de abril, en vivo y al aire libre. La cita es el pasaje San Lorenzo, a partir de las 17 horas. A la gorra.

La Reserva Ecológica y el Jardín Botánico estarán abiertos de 9 a 18, mientras que el Ecoparque funcionará de 10 a 17. Además, estarán abiertos los museos nacionales y de la Ciudad, el jueves santo y también el sábado y el domingo. Sólo cerrarán el viertes.

En todos los casos hay que buscar la página web del museo y sacar turno. Varios pueden buscarse en el siguiente link. Al llegar, habrá protocolos para hacer el recorrido. El Histórico Nacional, el Museo Histórico Sarmiento, el Nacional del Grabado y de Bellas Artes tendrán sus puertas abiertas. También el Sívori, frente al Rosedal; el Moderno, en San Telmo; el Fernández Blanco, en Retiro, y el Larreta, emplazado en Belgrano. Lo mismo ocurre con el Malba, que estará abierto y que recorre la experiencia argentina con el psicoanálisis.