COVID-19: vacunan a mayores de 75 años e inscriben a los de 70-75

La primera dosis de vacunas contra el Covid se aplicaron ya a 4.443 vecinos de entre 75 y 79 años en las postas de Parque Roca (627), La Rural (638) y San Lorenzo (547). Además, desde este jueves se habilitó el empadronamiento online a través del sitio web oficial (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) para todos los vecinos de 70 años en adelante. El otorgamiento de turnos y la vacunación de este nuevo grupo empezará en los próximos días y avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.

Desde el lunes, 107.000 personas se inscribieron de las cuales 19.500 ya tienen un turno asignado.

La asignación de turnos se lleva adelante por mail, WhatsApp y SMS y es de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacta, los vecinos pueden seleccionar el día, horario y lugar de preferencia. Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionan de lunes a viernes, de 8 a 17, y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando.

Los asistentes deben presentar el DNI y luego de recibir la dosis permanecen media hora en observación. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y cuentan con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de las vacunas.