La segunda ola de Covid: la Ciudad informó 1.958 nuevos casos y una positividad cercana al 50 por ciento

La segunda ola está creciendo y ningún especialista se atreve a calcular un techo. El incremento exponencial de casos de coronavirus quedó plasmado en la cantidad de nuevos positivos en la Ciudad. El último reporte elaborado por el Ministerio de Salud de CABA informó 1.958 nuevos positivos el pasado domingo 4 de abril. El dato más inquietante fue el nivel de positividad. Se ubicó cerca del 50%, sumando residentes y no residentes. Esto implica más del doble del promedio de 20% de semanas atrás y muestra la velocidad de la expansión de la nueva ola.

Datos de la evolución del Covid-19 en CABA, correspondientes al 4 de abril de 2021.

El total de positivos acumulados desde el inicio de la pandemia es de 268.128. Con 11 nuevas muertes los fallecidos en la Ciudad ascienden a 7.245.

La ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público tuvo un saltó exponencial, aunque no de la misma magnitud que los casos. Hay 168 plazas ocupadas sobre un total de 450, es decir, el 37,3 por ciento. Hace tres semanas ese porcentaje se ubicaba alrededor del 20 por ciento.

En las villas porteñas también hay un crecimiento de los casos, aunque no es comparable con la escalada del promedio de la Ciudad. En las últimas 24 horas se detectaron 45 positivos en los barrios populares y no hubo fallecidos.