Con 20.780 contagios en un día, es probable que reduzcan la circulación nocturna y el horario de bares y restaurantes

Alrededor de las 15.30 el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se reunió con los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Migue, y los ministros de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Era la segunda reunión en 24 horas, con el mismo objetivo: acercar posiciones respecto de las nuevas restricciones para aminorar el impacto de la segunda ola.

Un rato después trascendió que los contagios en las últimas 24 horas habían roto todos los records: 20.870. Esto significa 56.634 fallecidos y 2.428.029 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud. En la provincia de Buenos Aires 10.402 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 2.281.

El viernes vence el DNU que extendió el DISPO, y el gobierno nacional anunciará entonces -o tal vez antes, dada la situación- nuevas restricciones. Probablemente se limiten las reuniones sociales y se restrinja el horario de los locales gastronómicos. Tambiénse discuten límites a la circulación nocturna en el AMBA. El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a pesar de que ayer superó su marcha histórica en número de contagios, se opone.

En lo que coinciden todas las jurisdicciones y se verificó en el encuentro del lunes, es en mantener “la presencialidad” en las escuelas y la actividad industrial y comercial. Afirman que el problemas son las reuniones sociales, que en todos los lugares con protocolo “funcionan” las medidas de prevención y por eso “se protegerán esas actividades”.