Quiénes tienen que actualizar el permiso de circulación y cómo hacerlo

Vuelven las restricciones por la expansión de la pandemia de coronavirus y los trabajadores esenciales, la comunidad educativa y las personas habilitadas, deberán tener actualizado su permiso de circulación. El trámite puede realizarse en el siguiente link. Será necesario para poder trasladarse en el horario restringido, de 0 a 6, y para utilizar el transporte público el resto del día.

Según le confirmó a la agencia Télam, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, aclaró que las personas que deban movilizarse o utilizar el transporte público para aplicarse la vacuna contra la Covid-19 deberán tramitar el permiso especial de 24 horas para asistir a turnos médicos.

De esta manera, a los trabajadores y personas que se movilicen se les exigirá el Certificado Únicos Habilitante de Circulación, sea impreso o a través de la aplicación para celulares CuidAr.

No todos los que tengan el permiso para movilizarse van a poder utilizar el transporte público. El detalle de las actividades se podrá consultar en la página web https://www.argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas.

“En principio, nadie va a tener inconvenientes con el sistema porque la mayoría ya utilizó la aplicación y descargó los permisos. Sólo tendrán que tenerlo actualizado. El objetivo fue no complejizar el trámite, que nunca se discontinuó y que fue muy ágil como el CuidAr Verano”, explicó Sánchez Malcolm.