Con las dosis disponibles, la Ciudad terminaría de vacunar al 90% de los mayores de 70 años la próxima semana

En la Ciudad de Buenos Aires, según los datos elaborados por la Dirección de Estadística y Censos porteña, viven alrededor de 350 mil personas mayores de 70 años. Dentro de ese rango, el subgrupo de mayores de 80 representa 150 mil y los otros 200.000 van de 70 a 79.  Son proyecciones basadas en los datos del censo realizado en el año 2.010.

Si se cruzan estas cifras demográficas con el monitor de vacunación que tiene la Ciudad, hay motivos para tener al menos un dato optimista en medio de la arrolladora segunda ola de Covid-19.

Hasta ahora, la Ciudad vacunó a 224 mil adultos mayores de 70 años. Y todavía le quedan cerca de 60 mil dosis por aplicar, con lo que llegaría a más de 280 mil en los próximos días.

A esto se suma que Nación aún debe distribuir cerca de medio millón de dosis, de las cuales a la CABA le tocarían unas 35 mil. Es decir que incluso con las vacunas que ya están hoy en el país, la CABA tiene para inocular cerca de 310 mil adultos mayores de 70 años. Es cerca del 90% de esa franja etaria que vive en la Ciudad. Lo fundamental de este dato es que también en ese rango se ubica la mayoría de los casos graves y de los fallecidos por coronavirus.

Por otra parte, el vicejefe porteño, Diego Santilli, señaló que con las vacunas que hoy están disponibles, el Gobierno de la Ciudad se quedaría sin dosis a mediados de la próxima semana. Y le quedarían cerca de 30 mil adultos mayores-de 70-sin ser inoculados.