Quirós dijo que «adquirir vacunas de manera privada no es posible»

«Adquirir de manera privada vacunas no es posible sino hasta fines de año, no está en debate», afirmó el ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad, Fernán Quirós, el jueves.

“El debate por la compra de vacunas es un debate abstracto. Las vacunas que proveen estados, como China y Rusia, solo lo hacen para estados nacionales; y las que producen empresas privadas, ya han comprometido toda su producción anual hace muchísimos meses”, explicó. “Ninguna compañía puede entregar vacunas con un contrato elaborado en este momento”, añadió.

Quirós dijo que en el mercado no existen vacunas que se puedan comprar y se reciban de manera inmediata. Luego, aseguró en las últimas dos semanas se produjo una aceleración de contagios de 800 casos por día a 1800. Finalmente, sostuvo que “las restricciones de no hacer reuniones familiares nos parece oportuno”.

Las declaraciones de Quirós se produjeron luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que las provincias, la Ciudad y los privados podían comprar vacunas por su cuenta.