La directora del Pami, Luana Volnovich, dice que no quedan camas de terapia para jubilados en la Ciudad y el conurbano

“Me acaba de llamar mi secretario médico para informarme que no hay camas de terapia COVID para afiliados de PAMI en CABA y estamos cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en AMBA. Estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud.” El mensaje de Luana Volnovich en las redes sociales fue una bomba que puso blanco sobre negro la situación sanitaria.

“En PAMI estamos recibiendo 16 mil llamados a emergencias por día, cuando habitualmente son entre 5 mil y 6 mil. Trabajamos de manera articulada entre el Estado y el sector privado, pero es imprescindible tomar medidas rápidas porque el crecimiento de casos es muy alto.!”, fue otro TT de la funcionaria.

El PAMI firmó la voz de alarma que ayer también hicieron, en un comunicado conjunto, los subsectores de salud privado, público y de la seguridad social. Allí se habla de una ocupación promedio de camas de más del 69% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y solicitaron “tomar medidas más drásticas” para reducir esa suba.