Nuevo récord de casos de Covid-19 en CABA: 2.595 positivos informados el domingo

Nuevo récord de casos en la Ciudad de Buenos Aires. Este domingo 11 de abril, a pesar de ser fin de semana, momento en que se suelen realizar menos testeos, el gobierno porteño informó 2.595 positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Esto elevó a 282.123 el número de contagiados desde el inicio de la pandemia. Y con 8 fallecidos, la cifra de decesos ascendió a 7.409.

En el parte del gobierno porteño se añadió que 1.980 pacientes fueron dados de alta. Son en total 241.411 las personas recuperadas. También notificó 1.878 nuevos casos de personas no residentes.

El punto más polémico del informe es que indica los datos de ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público. La mayoría de los sanatorios privados, obras sociales, y asociaciones de profesionales, vienen comunicando que el sistema está al “borde del colapso”. Sin embargo, los datos oficiales muestran una situación más contralada. Según el parte del ministerio conducido por Fernán Quirós, la ocupación de camas críticas en el sistema público se ubica en 50,6 por ciento. Esto sobre un total de 450 plazas disponibles para pacientes de Covid.  

La tasa de letalidad, es decir, el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicaba en el 2,6%.